martes, 31 de agosto de 2010

OMAR, NO ME AYUDES TANTO

Por el Sur. En el comando de campaña del Candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV, en el Municipio San Francisco, se encuentran de pelos “paraos”, producto de las recurrentes actuaciones con verbo agresivo, insolente, exagerada exposición en los medios de comunicación, utilización de recursos humanos, logísticos, económicos del gobierno local y la falta de propuestas serias por parte del Alcalde. Esto en suma, ha originado fuertes molestias entre los miembros del partido y patrulleros en las parroquias del Municipio sureño.


Muchos se preguntan ¿quién es el candidato?, Omar o Labrador. La estrategia está fallando, toda la propaganda electoral desplegada por el municipio, pone de manifiesto que Labrador es el Candidato de Prieto, pero eso no resultó, el rechazo cada día es mayor. Los actos de asambleas y caminatas no son efectivas si no están acompañadas de incentivos como: entrega de tanques de agua, bastones, andaderas, sillas de ruedas, útiles escolares, materiales de construcción, créditos, certificados de aportes económicos a los consejos comunales (que por cierto para luego hacerlos efectivos no es tan rápido, la gente no asiste).


La gestión local está en caída libre. Reflejada en una Policía que de ser la primera en Venezuela por su calidad de servicio, ahora es la primera en Venezuela pero en golpear a ciudadanos honestos, como los ex trabajadores de la Alcaldía, que están reclamando su justo derecho a que le paguen lo que le deben; maltratar a periodistas; además de perseguir a miembros de organizaciones políticas de oposición; intimidar a empresarios honestos; abusar notoriamente de las vías públicas de libre tránsito del Municipio; manejo incompetente de la administración pública (caso del Cementerio Jardines de la Chinita); un servicio de aseo urbano deficiente; servicio de gas y agua potable cada día más paupérrimo; de una vialidad en alto deterioro, de obras públicas e infraestructuras inconclusas; de falta de servicios de hospitalización y cirugía eficientes para los empleados de la Alcaldía. Estas son algunas evidencias de una falta de Gerencia Publica de eficiente, eficaz y efectiva.


Las encuestas son claras, Labrador no sube, la orden es promocionar la tarjeta del PSUV. Omar no quiere entender que le hace un gran daño a Labrador, Labrador no quiere entender que los votos que sacó en las elecciones internas no son de él, mientras sigan insultando y agrediendo, se hunden y hunden. Omar se desespera porque sabe que al perder labrador, pierde él, y le vendrán tiempos difíciles donde sus aspiraciones a la Gobernación del Estado Zulia desaparecen. Así que San Francisco es el punto central de atención para el próximo 26 de septiembre.


Solo quedan 27 días, para devolverle a San Francisco, la tranquilidad y armonía que tanto se merece. Ojalá que los que persiguen hoy, no sean los perseguidos de mañana. Lo cierto es que este 26 de Septiembre la oposición en San Francisco tiene una gran oportunidad, que se ve amenazada por una alta abstención, falta de recursos necesarios para luchar con Goliat. Las maquinarias y el pueblo serán los grandes ganadores.


Los miembros más responsables del PSUV, no aprueban la actitud de Omar ni su manera de Gobernar. Omar se quiere parecer al Presidente pero esta claro que le falta demasiado, y seguro que en la recta final de las elecciones seguirán exclamando en el comando de campaña de Labrador: “OMAR, NO ME AYUDES TANTO”.


Jesús Castillo Molleda (Profesor Universitario, Politólogo, Locutor)