lunes, 5 de abril de 2010

LOS JUDAS DEL ZULIA

Luego de conocer al Judas que traicionó a Jesús, la historia del mundo nos ha presentando cómo grandes imperios, reyes, príncipes, monarquías, gobernantes, han sido traicionados por un Judas. Generalmente cuando viajamos en días Santos, vemos a lo largo del camino, como muñecos de trapos son disfrazados del Judas que ellos consideran que hay que quemar. Durante el siglo XX y lo que va del siglo XXI, el estado Zulia se ha visto afectado por múltiples Judas. Unos que cerraron universidades, otros que pactaron con el centralismo, unos cuantos que quemaron pueblos, algunos más que permitieron que estados como Trujillo y Mérida se apoderaran de territorio zuliano, otros que sencillamente no construyeron mas hospitales, autopistas, acueductos, viviendas, universidades, escuelas, cementerios, centros turísticos, hoteles, aeropuertos, puertos, mercados, teatros, ateneos, iglesias, templos, represas, alumbrado públicos, cárceles, infraestructura deportiva, infraestructura eléctrica, cuerpos de seguridad de alto nivel, y pare usted de contar otros más.


En la “Cuarta” era el bipartidismo el principal responsable y en la “Quinta” es la polarización, desde el antiguo, hoy extinto Congreso Nacional a la actual Asamblea Nacional, el Zulia ha sido traicionado, y ha perdido cada día más. El estado Zulia conformado por 21 municipios, en los cuales gobiernan: 14 alcaldes bolivarianos y 07 de la oposición. Alcaldes, que piensan más en sus partidos que en lo que deben desarrollar en sus municipios. De esa manera también se traiciona al Zulia. Existen 21 Cámaras Municipales y 108 Juntas Parroquiales, con una bajísima productividad legislativa y presencia comunitaria, de esa manera también se traiciona al Zulia. Tenemos a un Consejo Legislativo apático, poco productivo en materia legislativa, de esa manera también se traiciona al Zulia. Tenemos un Poder Judicial, Electoral, Moral que deja mucho de que hablar, de esa manera también se traiciona al Zulia. Tenemos gremios profesionales que deberían estar defendiendo los intereses de sus agremiados y no sus intereses políticos (individuales), de esa manera también se traiciona al Zulia. Algunos representantes de la Iglesia que utilizan su investidura para un doble discurso desvirtuando el rol de la misma en la sociedad, de esa manera también se traiciona al Zulia.


Al tener un gobierno Regional que no enfrenta con liderazgo, valentía, carácter, compromiso, sacrificio, propuestas y como se dice en los sectores populares zulianos “con los pantalones bien puestos”, los problemas que afectan la Región, de esa manera también se traiciona al Zulia. Al tener un Gobierno Nacional que regala recursos que no le sobran, que ejerce el poder como le plazca, que no respeta la descentralización ni la propiedad privada, que no ha podido controlar la inflación y el costo de la vida es cada vez más alto, que no se encuentran con facilidad los productos de primera necesidad, que la inseguridad esta acabando con la vida de cientos de zulianos, que nos tiene con cortes diarios de energía y ahora quiere construir plantas nucleares, que nos quitó el puente, aeropuertos, puerto, autopistas, FIDES, Mazuco (Comisario José Sánchez), Oswaldo Álvarez Paz (ex - gobernador) , que el secuestro y los robos crecen cada día más, que no plantean propuestas para salir de la crisis, de esa manera también se traiciona al Zulia.


Muchos lectores les parecerá injusto o no apropiado lo antes comentado, pero si no abrimos los ojos seguro seguiremos eligiendo a los JUDAS DEL ZULIA.


Jesús Castillo Molleda (Profesor Universitario – Politólogo – Locutor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario