domingo, 30 de mayo de 2010

¿Cuánto vale el Show?

Hace unos años atrás, disfrutábamos de un programa de concursos dirigido por Guillermo “Fantástico” González, donde los concursantes realizaban imitaciones, bailaban, cantaban y un jurado calificador le decía: ¿Cuánto valía su Show?. Recordemos que existía el personaje de la “Malandra Elizabeth”, entre los miembros del jurado, quien siempre castigaba al concursante, porque a ella todos le parecían malos así fuesen buenos en su presentación.

Durante esta semana hemos podido observar cómo actores de la vida política venezolana han querido revivir el recordado programa. Albornoz, Mendoza, Borges, Flores, Arias, Prieto, Rosales, Cabezas, entre otros, son los nuevos concursantes. El primero en pasar al escenario es Albornoz, quien interpretó el tema titulado “sin rencor”, y por su Show se ganó su salida de la Vice–Presidencia de la (AN). El segundo en pasar al escenario fue Mendoza, quien interpretó el tema titulado “quítate tú pa´ ponerme yo”, y por su Show se ganó el primer puesto en la lista por el circuito del Estado Miranda. El tercero en concursar es Borges con su tema titulado “aprendí a perder por segunda vez” y por su Show se ganó el segundo puesto en la lista por el circuito del Estado Miranda. La cuarta en participar es Flores quien bailó el contrapunteo titulado “viva la revolución”, y por su Show se ganó su candidatura a la (AN). El quinto en participar es Arias, quien interpretó el tema “lo de la gallina era en juego” y por su Show se ganó el primer puesto en la lista por el Estado Zulia a la (AN). El sexto en concursar es Prieto, quien logró imitar a Arnold Schwarzenegger en “Terminator de cementerios” y por su Show se ganó un regaño de Miraflores. El séptimo en concursar es Rosales con su tema “si me matan me muero” y por su Show se ganó una inhabilitación. Y por último, concursó Cabezas con su tema titulado “me dedique a perderte” y por su Show se ganó no encabezar la Lista de Diputado a la AN.

Nos encontramos en un show permanente, donde todos los días, vemos nuevos concursantes, mientras nos entretenemos de show en show, de chistecitos en chistecitos, otros países están haciendo grandes negocios y acuerdos internacionales, disminuyendo los índices de inseguridad, inflación, desempleo, falta de vivienda, falta de servicios públicos, presentando alternativas para gobernar con nuevos actores. Y es que, sencillamente nos encontramos sumergidos en “el país de las maravillas”, que nos hace recordar una frase del Ex Ministro de CORDIPLAN en el segundo gobierno del Ex – Presidente Rafael Caldera, quien dijo “estamos mal pero vamos bien”.

En el día de ayer se celebraron las elecciones en Colombia, al momento de escribir estas líneas no habían dado los resultados oficiales, pero seguro quien sea elegido por el pueblo colombiano, en la primera o segunda vuelta, tendrá el compromiso firme de restablecer las relaciones binacionales (con Venezuela) que tanta falta hacen para reactivar nuestras economías.

Y por favor este 26 de Septiembre salgamos todos a votar, no botes tu voto, para que luego no preguntes ¿Cuánto vale el Show?

Jesús Castillo Molleda (Profesor Universitario, Politólogo, Locutor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario