lunes, 21 de junio de 2010

La Conspiración Roja Azulita.

En las últimas dos semanas hemos visto las acciones más asombrosas de los sectores políticos de influencia en el Estado, tanto “oficialismo” como “oposición”. El descubrimiento de miles de alimentos pertenecientes a PDVAL y MERCAL en estado de descomposición ha desatado las acusaciones de la alta incapacidad gerencial existente para el manejo de estas operaciones, y lo que más asombra es que la gerente de PDVAL es ratificada en su cargo, cómo semejante irresponsabilidad es premiada.

Zulia, Carabobo, Falcón, la Gran Caracas, entre los más afectados donde quedó en evidencia el manejo inadecuado de Puertos por parte del Estado; el ataque a empresas Polar, que al contrario de PDVAL a demostrado alta capacidad gerencial y de operaciones; el cierre del Banco Federal, otro gran error del Gobierno donde más de 257.000 ahorristas se vieron afectados directamente y un millón doscientos mil (1.200.000) ciudadanos indirectamente; las continuas cadenas en tiempos de Mundial; los ataques al Econ. Maza Zabala, hombre de intachable prestigio en el sector financiero venezolano; el inminente cierre técnico de Globovisión; el burocrático proceso del dólar permuta; la inflación sobre el 20%; el no haber realizado los cambios necesarios en los Ministerios, al mantenerse en sus cargos (Ministros) que son candidatos a la Asamblea Nacional; y los múltiples problemas de inseguridad, económicos, sociales que actualmente enfrentamos es una evidente prueba que estamos en presencia de un estado de ingobernabilidad.

Bueno, ahora hablemos un poco de la oposición y muy especialmente la del estado Zulia, es evidente que en la mesa de unidad zuliana hay demasiadas diferencias y actitudes arbitrarias que ponen en peligro la conquista de espacios parlamentarios en las elecciones de septiembre. El equipo de gobierno que rodea al Gobernador y al Alcalde de Maracaibo, no se siente, no se conocen, e inclusive no aparecen ni en las múltiples protestas comunitarias de los últimos días. El nuevo slogan de la Gobernación dice “En el Zulia Venezuela es Grande”, lo cual está muy lejos de la realidad. ¿Qué está haciendo el Gobernador para cumplir su mensaje?, muy poco.

Aunado a todo ello, está la pelea interna por la candidatura a la Alcaldía de Maracaibo, el actual Alcalde quiere ser el candidato pero no tiene ni maquinaria ni respaldo interno, la ex primera dama de Maracaibo por ser la Señora del prófugo se siente con todo el derecho de ser la candidata, y el amigo que hay veces que es justiciero y otra veces es Maracaibo posible, no tiene el apoyo interno ni maquinaria externa.

Luego de haber descrito un poco el escenario actual, me hace pensar en la existencia de una conspiración Roja Azulita, porque me cuesta creer que exista tanta incapacidad de ambos sectores, y para completar las encuestas dicen que el 52 % de los ciudadanos de este país, son Ni Ni, claro Ni Ni, hasta que me afecte algo. Todo esto me lleva a pensar que sectores cercanos al Presidente, Gobernador y Alcalde, están trabajando para que fracasen y de esa manera poder ellos asumir esas posiciones futuras. La Conspiración esta Vivita.

Jesús Castillo Molleda (Profesor Universitario, Politólogo, Locutor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario