lunes, 22 de noviembre de 2010

SAN NICOLÁS, PAGANOS LOS AGUINALDOS

El país ha sido escenario de múltiples protestas por exigencia laborales, en los diferentes organismos públicos, tanto nacionales, regionales como municipales. Todos dicen que “cobres no hay”. Analicemos un poco, si es tan cierto que “cobres no hay”, cómo es posible, que en los últimos tres meses, observaramos una campaña impresionante para elegir a diputados nacionales, para eso, ¿si había cobres?. El Gobierno Nacional donó recursos a Nicaragua, Cuba, Bolivia, Uruguay, sin contar las compras de armamento militar, para eso si hay cobres. La Gobernación del Zulia planificó una feria de 21 días, más la campaña para la Alcaldía de Maracaibo y Miranda, para eso si hay Cobres. La Alcaldía de Maracaibo y San Francisco se Planificaron tremendas actividades Feriales, para eso si hay Cobres.

El Problema se ha extendido inclusive en Universidades Públicas y Privadas que han fraccionado el pago de Aguinaldos en tres, a pesar que vemos a sus autoridades llenas de privilegios y prebendas, para eso si hay cobres.

Trabajadores de los Gremios de Médicos, Maestros, Sectores Culturales, Deportivos, Policías, Bomberos, afectados por las lluvias, empresas esperando el pago de sus “expropiaciones”, trabajadores despedidos, en su mayoría injustamente, de diferentes organismos del estado, quienes aún estan esperando el pago de sus prestaciones sociales, ciudadanos beneficiados de diferentes programas sociales siguen esperando sus pagos y hasta los delincuentes están protestando porque ya los atracos no son tan jugosos como antes, porque cobres no hay.

Si tantos venezolanos están afectados por tanta negligencia gubernamental, que siendo la principal fuente de empleo, al no pagar, afecta directamente en el comercio formal e informal, que a la fecha, han vendido muy poco, y la inflación sube y sube. Así queridos lectores, estas navidades serán bien complejas donde la única esperanza que hay es que San Nicolás, después de recibir tantas suplicas, envié los cobres para pagar los Aguinaldos.

Así que, indiferentemente de su posición política o partidista, en este momento a todos los trabajadores le esta afectando la falta de pago y el alto costo de la vida, de no llegar los cobres las hallacas seran virtuales y habrá que comprar wiki–wiki para teñir la ropita tan usada, para decir que algo estrenamos en Navidad. Solo un mensaje final a San Nicolás, ponle un GPS, alarma, corta corriente, tres bastones, dos tranca palanca, un tranca Freno, para que no le roben el trineo, que de seguro con tanta peladera este año no lo pelan. Como dice un gran amigo, “Políticos ricos, Ciudadanos pobres”

noticiaaldia@jesuscastillomolleda.com

Jesús Castillo Molleda (Profesor Universitario, Politólogo, Locutor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario