lunes, 3 de enero de 2011

EN QUÉ INVERTIR EN EL 2011

Muchos se encuentran preocupados por las medidas económicas anunciadas por el ejecutivo nacional y eso trae como consecuencia estudiar el mercado nacional y la oportunidad de crecer. Tomando en cuenta un estudio reciente realizado por la “Fundación Zulia Productivo” le damos una orientación en que invertir y cómo cambiar de la preocupación a la ocupación. Describiremos las áreas sin orden de importancia. La salud sigue marcando pauta, unos porque invierten para sentirse bien y otros porque esperan un evento lamentable para empezar a cuidarse, esto quiere decir que todas las instituciones que presten servicios de salud como, centros médicos hospitalarios, clínicas, salud ambulatoria, consultorios, centros de nutrición y dietética, centros de rehabilitación, spa, gimnasios, cirugía estética, yoga, pilates, farmacias, seguirán sintiendo crecimiento. Los Alimentos en todas sus presentaciones y muy especialmente los light, esto quiere decir que todos los centros de distribución como auto mercados, hipermercados, bodegas, abastos y de procesamiento como ferias de comidas, restaurantes, puestos de comidas rápida, marcaran crecimiento. Educación en momentos de incertidumbre las personas y las empresas siempre buscan alternativas de crecimiento, es por ello, que los centros educativos desde la educación inicial a la universitaria, al igual que centros de formación profesional y gerencial en todas las áreas, educación virtual, tendrán crecimiento en este año. Seguridad, sentirse seguro no tiene distinción social, así que empresas prestadoras de servicios en seguridad privada, cámaras de seguridad, cercos eléctricos, alarmas, sistemas de ubicación satelital para vehículos (GPS), monitoreo en tiempo real por cámaras conectadas a internet, centros de entrenamientos para defensa personal también sentirán crecimiento este año.

Otras de las Áreas a invertir es Turismo y Espectáculos, el turismo alternativo, extremo, local y acompañado del internacional, hoteles, moteles, posadas, al igual que espectáculos de teatro, comedia, cine, presentaciones musicales con artistas nacionales e internacionales, eventos deportivos, circos, magia, matrimonios, 15 años, bautizos, entre otros. Transporte, Terrestre, Marítimo y Aéreo tanto en el área comercial y turística. En lo Social, se convierte en un área estratégica de crecimiento, donde el sector empresarial y construcción, si quiere sentir crecimiento, deberá adaptarse este de acuerdo o en desacuerdo a la nueva realidad, esto significa, que es necesario aliarse al poder comunal, cumplir con la responsabilidad social empresarial, saber utilizar los recursos dados por la LOCTI, para de esta manera lograr involucrarse en el sentimiento del ciudadano, que tendrá una gran fuerza en la inversión pública, desde sus tribunas naturales vigentes tales como el Consejo Federal de Gobierno, Consejos Locales de Planificación, Empresas Socialistas, Sindicatos, Cooperativas, Asociaciones Gremiales, Consejos Comunales y Comunas. Casinos, Bingos, Loterías, Centros de Apuestas, Banca de Caballos, en búsqueda de diversión y un golpe de suerte indiscutiblemente seguirá creciendo.

Seguros en los ramos personales tales como hospitalización, cirugía y maternidad, accidentes personales, vida. Éste acompañado en planes de inversión en moneda extranjera, vehículos, fianzas y bienes. Tecnología, Innovación y Telecomunicaciones, cualquier inversión necesita comercialización, así que unas de las áreas que seguirá marcando la pauta es la internet con sus redes sociales, páginas web, programas avanzados, juegos en red, al igual que consolas de juegos, periódicos virtuales, educación virtual, televisión por cable, telefonía celular y las empresas necesariamente requieren innovar permanentemente para no quedar fuera del mercado. En Venezuela hay más de diez millones de personas conectadas en Internet, así que en poco tiempo quien no promocione o tenga una pagina Web de su empresa, negocio, servicios o personal prácticamente no existirá y por ende no tendrá muchas alternativas para crecer en oportunidades de negocios nacional o internacionalmente. Para finalizar otras áreas que podrían crecer, si sus inversionistas logran entender el escenario económico nacional, son: Inmuebles, Vehículos, Repuestos, Talleres, Construcción, Venta de Agua Potable, Medicamentos Genéricos, Radio y Televisión.

www.jesuscastillomolleda.com

Jesús Castillo Molleda (Profesor Universitario, Politólogo, Locutor)

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