En la última entrega del trabajo realizado por la “Fundación Zulia Productivo”, expondremos el área de la Salud Personal y la Salud Espiritual. Un gran número de personas no se sienten bien, padecen de alguna enfermedad, incapacidad, dolencias corporales, amarguras, se la mantienen alterados, todo le molesta, nunca ríen, duermen mal, tienen problemas sentimentales, se sienten acomplejados. Hace algunos años, enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes, várices, acidez, ulceras, infartos, cáncer, se le endosaba a personas mayores de 40 años, la realidad es que, en la actualidad ya no hay edad definida para padecer de alguna enfermedad, la mejor manera de enfrentar cualquier problema de salud es aceptando en nosotros mismos que estamos enfermos y lo más inteligente es buscar los métodos para curarnos o sentirnos mejor.
Las principales causas de nuestras enfermedades tienen que ver con los malos hábitos de alimentación, alto estrés, malas posturas corporales, obesidad, imprudencia, accidentes, falta de recursos económicos para cumplir con los tratamientos y compra de medicamentos, negligencia médica, automedicación, ingesta de alcohol, cigarrillos, enfermedades congénitas. Ahora bien, lo más inteligente es hacer un compromiso con nosotros mismos para sentirnos mejor. Una de las maneras más adecuada de enfrentar cualquier molestia es intentar evitarla, es por ello que es muy necesario empezar a tener cualquier tipo de actividad física, cambiar los hábitos alimenticios y nuestro ritmo de vida.
El caminar, manejar bicicleta, patinar, nadar, bailar, asistir a un gimnasio, hacer ejercicios, jugar tenis, pin pon, futbol, beisbol, basquetbol, hacer Pilates y hacer el amor por lo menos tres veces por semana es una buena manera de quemar grasas y perder peso, acompañado de una alimentación balanceada, dependiendo del presupuesto familiar e individual, en poco tiempo te alejarás de enfermedades cotidianas y sentirás una mejoría, que hasta te traerá buen humor. Es muy importante buscar tiempo para uno mismo, además el compromiso es con uno mismo, es normal escuchar decir: “el lunes inicio la dieta”, “el lunes empiezo a hacer ejercicios”, no saque más excusas, recuerde que es más económico evitar enfermarse que enfermarse.
Estamos a inicio de un nuevo año, así que es una oportunidad genial para hacer cambios positivos en nuestras vidas, lo espiritual es muy importante, hay que estar muy bien con uno mismo, hay que perdonar y perdonarnos, no es sano vivir con rencores y fanatismos, busque su espacio, medite, rece, ore, haga ejercicios de relajación y respiración, hable con Dios, reordene su plan de vida, dese la oportunidad de vivir mejor. Si realmente quiere ser exitoso, tiene que tener salud.
Queremos agradecer a nuestros lectores todos los comentarios enviados por la página web www.jesuscastillomolleda.com y agradecer a los diferentes empresarios que financiaron el estudio realizado por la www.fundacionzuliaproductivo.com el cual compartimos con ustedes en el desarrollo de los últimos tres artículos.
Jesús Castillo Molleda (Profesor Universitario, Politólogo, Locutor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario