lunes, 10 de enero de 2011

TIEMPO PRODUCTIVO PARA HACER DINERO.

Mucho nos quejamos que el tiempo no alcanza, que la vida es corta, que pasamos todo el día ocupado sin hacer nada, que queremos compartir con la familia, amigos, pero nunca podemos y cuando podemos nos sentimos agotados. Qué, aunque trabajo mucho, el dinero no me alcanza, gasto mucho dinero en medicamentos, no practico ningún deporte, no viajo, tengo el mismo carro desde hace varios años, hace tiempo que no me compro ninguna prenda de vestir, no voy al cine, teatro, un restaurante, si a usted amigo lector le está pasando esto, es el momento de dar un paso para sacarle dinero a su tiempo y a sus habilidades.

DEDICARSE TIEMPO A UNO MISMO COMO ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO es una alternativa inteligente en tiempo de crisis. En la segunda parte del más reciente estudio realizado por la “Fundación Zulia Productivo”, le damos información de cómo aprovechar su tiempo para obtener más ingresos y sentirse mejor.

El primer paso a dar es sincerarse con uno mismo, esto quiere decir que si lo que estamos haciendo es productivo, nos gusta y nos deja buenos ingresos, es más fácil mejorarlo. De ser todo lo contrario, debemos establecer estrategias para hacer lo que nos gusta y elevar nuestros ingresos. En nuestra sociedad vivimos mucho más para los demás que para nosotros mismos, lo primero que debemos hacer es estudiar alternativas de comercialización desde lo más cotidiano hasta lo más complejo, así que dependiendo de nuestra capacidad y compromiso para el cambio podemos sentir transformaciones favorables en poco tiempo.

El segundo paso es quitarnos ataduras añadidas a lo que somos o fuimos profesionalmente, nos explicamos, si usted ocupa un cargo importante en su lugar de trabajo, es esa persona que todo lo resuelve, que usted siente que el día que ya no esté nada funcionará, pero su salario no cubre sus necesidades, o sea que usted es de esas personas que le resuelven la vida a todo el mundo pero no es capaz de resolver la suya. Entones ya es candidato para el Tercer Paso, que es desarrollar todas esas habilidades para su propia productividad, en el artículo de la semana pasada describimos las áreas que crecerán en Venezuela en este año 2011. Así que con poca inversión usted puede iniciar su propio negocio sin abandonar, por ahora, lo que está desarrollando laboralmente, esto quiere decir que debe aprovechar su entorno para hacer dinero. Desde su hogar se puede iniciar, cualquier negocio como: Organización de Eventos, contabilidad, accesoria tecnológica, procesamiento de alimentos (tortas, ponqués, pasteles, mandocas; empanadas, galletas, desayunos, almuerzos, cepillados, comida rápida) por nombrar los más comunes, instalar un centro de copiado y papelería, un pequeño centro ferretero, auto lavado de vehículo, lavandería, venta de ropa, quincallería, bodega, reparación y ventas de equipos celulares, asesorías de trabajo de investigación, consultorio médico y veterinarios, venta de repuestos, confitería y piñatería, venta de juegos y video juegos, juguetería, dictado de tareas dirigidas, clases de música, enseñanza de idiomas, venta de periódicos, revistas y agua potable, línea de taxi y transporte, venta de arena, granzón, bloques, cerrajería, venta de productos naturistas y light, alquiler de habitaciones para ejecutivos y estudiantes, bisutería, ventas por mercado libre, peluquería, barbería, manicure y pedicura, bufetes de abogados, venta de estampillas, venta de productos congelados, helados caseros, despacho a domicilio de diferentes productos, estudio fotográfico, emisoras comunitarias, trasformar su vivienda en locales comerciales, taller mecánico, oficina para constructoras y cooperativas.

La próxima semana haremos entrega de los resultados en el área de cuidado personal y autoayuda. Queridos lectores, sólo debemos entender, que la oportunidad siempre está, solo debemos desarrollarla.

www.jesuscastillomolleda.com

Jesús Castillo Molleda (Profesor Universitario, Politólogo, Locutor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario