lunes, 9 de mayo de 2011

ME LO CONTARON EN UNA CAMA DE HOTEL

Hace pocos días, en un reconocido establecimiento de Ciudad Ojeda en el Municipio Lagunillas, con la presencia de unos Consultores Mexicanos, Colombianos, Chilenos y Españoles se realizó una actividad para evaluar la participación de un grupo de empresarios, académicos y ciudadanos en las elecciones presidenciales del año 2012 y decidir a quién apoyar. Al inicio de la reunión se encontraban importantes figuras del mundo empresarial, que actualmente tienen relaciones con el gobierno nacional y sectores de la oposición. Este grupo manifestó que ya era hora de dejar de ser pendejos y no cuadrarse con nadie, hasta saber realmente quien será el candidato elegido en las primarias de la mesa de la unidad y revisar luego los sondeos para medir la popularidad del presidente. Se acordó, que había que sacarle provecho a los dos sectores y seguir buscando contratos, con la finalidad de hacer capital para aportarlos al sector que apoyarían en el futuro, que las obras que se les asignen, deberán hacerlas de calidad y dejar satisfecho al contratante.

Se evaluó la participación del actual gobernador del Estado, en dichos comicios, concluyendo que fuera del Zulia no hace peso y que dentro del Zulia Arias Cárdenas está ganando espacio. Y que, la actuación más destacada de los Alcaldes Zulianos es la de: Luís Caldera (MARA), Evelyn Trejo (Maracaibo), Tiberio Bermúdez (Miranda), Andric Oviedo (Santa Rita), como los que repiten seguro. El restante deberá trabajar muy duro para mantenerse en sus cargos. Los diputados regionales más destacados a sus juicios son: Alejandro Silva (Primero Justicia), Eliseo Fermín (UNT), Nerio Romero (COPEI), los demás no tienen números representativos. Diputados Zulianos a la Asamblea Nacional más sobresalientes son: Julio Montoya (UNT) -de quien se comentó que tiene serios problemas en lo interno de UNT, que se le acusa de construir maquinaria paralela, y que por esa razón, quieren imponer de nuevo a Ángel Sánchez para San Francisco, lo que garantizaría una reelección al actual alcalde de ese municipio-; de igual manera se reconoció la destacada actuación de los Diputados Arias Cárdenas (PSUV), Juan Romero (UNT), de los demás se habla poco. Se decidió seguir contratando seguridad privada para ellos, sus empresas, sus familias, blindar sus vehículos, aunque reconocen el trabajo de la Comisaria Odalis Caldera, igualmente se acordó no hacer reuniones ni en San Francisco ni en Maracaibo, y trabajar con las redes sociales y tecnología existente para las convocatorias de futuras reuniones, mediante de algunos códigos acordados.

Los asesores internacionales y nacionales acordaron realizar sondeos trimestrales en lo que queda de año y bimensuales en el primer semestre del año 2012. Igualmente se recomendó ampliar los apoyos de Responsabilidad Social Empresarial, muy especialmente en áreas de Cultura, Salud, Deporte y Poder Comunal, ponerse al día en impuestos locales y nacionales, respetar los precios regulados, apoyar toda iniciativa gubernamental que beneficie a la colectividad y evitar todo tipo de conflicto con el gobierno.

Se le recomendó al grupo incorporar mujeres para el desarrollo de sus áreas estratégicas y se dejó en la mesa algunos nombres para ser contactadas en los próximos días, les pareció positivo el cambio realizado en CORPOZULIA, y el Plan de Vivienda impulsado por el Ejecutivo Nacional. En la Venezuela de hoy cada quien cuida sus intereses.

Jcastillo@fundacionzuliaproductivo.com

Jesús Castillo Molleda (Profesor Universitario, Politólogo, Locutor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario